El reo Wilmer José Cruz Ayestas fue declarado culpable por el delito de posesión y tenencia de drogas.
La marihuana fue incautada en la sala de visitas del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de la ciudad de Estelí.
Según la acusación, la marihuana fue descubierta en dos tacos de jabón de lavar ropa que iban dentro de un paquete de víveres dirigidos a nombre presuntamente del privado de libertad Wilmer José Cruz Ayestas.
La acusación establece que el hallazgo lo hizo uno de los oficiales de orden interno cuando realizaba requisas en la sala de visitas de reos.
Quizas te interese : Culpable por presunto abuso sexual en perjuicio de un adolescente
Fue en ese momento en que presuntamente a Wilmer José Cruz Ayestas se le encontró 45 gramos de marihuana en un taco de jabón y 48 gramos en otro, dando un total de 94 gramos de marihuana.
La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, basó su fallo en las pruebas que demostraron la participación del acusado en dicho delito, el cual tipificó como posesión y tenencia de drogas.
Por su parte la abogada defensora Magaly Castilblanco, quien se mostró en desacuerdo con el fallo manifestó que recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia alegando contradicción en las declaraciones brindadas por los mismos custodios del penal.
Cabe señalar que el reo Wilmer José Cruz Ayestas estaba a dos años de cumplir su condena de seis años de cárcel por el delito de traslado de drogas.