NOTICIA

Local

Desborde del Río Estelí pone en riesgo a familias en el barrio Rubén Darío

Teníamos miedo de que el río nos llevara con toda la casa", expresó uno de los pobladores afectados.

La intensa lluvia de ayer provocó el desborde del río. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La intensa lluvia de ayer provocó el desborde del río. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Producto del desborde de las aguas a causa de la intensa lluvia que cayó la tarde de ayer jueves, al menos unas tres familias que habitan en la ribera del río en el barrio Rubén Darío de la ciudad de Estelí, estuvieron en riesgo de que sus viviendas fueran arrastradas por las corrientes.

Entre las familias afectadas está la conformada por Gerson López Talavera y Ana Pineda, quienes expresaron que al ver que su casa de habitación estaba siendo alcanzada por las corrientes del río, no tuvieron otra alternativa que salir de la misma, mientras pasaba el peligro.

Los perjudicados dijeron que ellos compraron la propiedad donde hoy habitan y con mucho esfuerzo lograron construir su vivienda, sin embargo, ante la situación de riesgo que enfrentan, no les va a quedar otra solución que tener que buscar un lugar más seguro para los seis miembros de la familia.

"El agua pasó por la vivienda, se llenó adentro y perdimos algunas cosas, estábamos en medio del río", relató Ana Pineda, quien agregó que "aquí le compramos a un abogado y nos aseguró que aquí no se metía el río, que no era zona riesgosa, como compramos en verano le creímos". 

"Estábamos bastante asustados, teníamos miedo de que el río nos llevara con toda la casa, esta es la primera vez se nos metió, estos terrenos nos los vendieron, tenemos las escrituras y ellos (los vendedores) no los pasaron por la alcaldía, ahora se hacen las víctimas, estamos en zona de riesgo y tenemos que cambiarnos de lugar", manifestó Gerson. 

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de Estelí realizaron un recorrido por la zona afectada y además de brindarles recomendaciones a las familias, les explicaron sobre el peligro que representa para ellos seguir habitando en el lugar considerado de alto riesgo.


Comparte esta noticia