NOTICIA

Local

20 años inmóvil en una cama

Debido a su condición de salud, Anabel parece una niña pero en realidad lleva 20 años sin poder moverse ni hablar. Su familia es de escasos recursos y pide ayuda médica con la esperanza de que ella mejore.

La joven requiere ayuda médica especializada. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La joven requiere ayuda médica especializada. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
23-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

La joven Anabel Valdivia Urrutia, de 20 años de edad, ha pasado toda su vida postrada en una cama a causa de enfermedades que le provocan inmovilidad, extrema delgadez y dificultad para hablar y escuchar.

Su familia es originaria de una comunidad del municipio de San Nicolás, pero al complicarse la salud de la mamá de la joven, decidieron vivir en Estelí donde su hermana.

Rosibel Valdivia Urrutia, hermana de la joven enferma, expresó que todo el tiempo Anabel ha estado prácticamente al cuidado de su mamá, pero la señora sufrió una fractura en su brazo y la situación se tornó peor.

Actualmente esta familia está habitando en el barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, en una vivienda de tablas y zinc, cuyo espacio se ha vuelto insuficiente para todos los integrantes de la familia. De la manutención de este hogar se encarga el esposo de Rosibel.


Anabel junto a su mamá Reyna Urrutia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Doña Reyna Urrutia Castillo urge de atención médica especializada para su hija Anabel, con la esperanza de que su salud mejore un poco, por lo tanto, decidieron exponer su caso públicamente con la esperanza de recibir apoyo de las instituciones o del resto de la población.

Quienes deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse con Rosibel Valdivia al número 8493-9464. Además de atención médica, se puede colaborar con alimentos, especialmente suplementos como leche Ensure. 


Comparte esta noticia