NOTICIA

Local

Obrero de la construcción fallece electrocutado en Estelí

El obrero estaba laborando en una casa de dos plantas cuando ocurrió la tragedia. Lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La tragedia ocurrió en una casa en construcción. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La tragedia ocurrió en una casa en construcción. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Un trágico suceso ocurrió este lunes 14 de junio, cuando un obrero de la construcción, identificado de manera preliminar como Eddy Centeno, de unos 36 años de edad, murió electrocutado al hacer contacto con una línea del tendido eléctrico público.

El caso se registró cuando el obrero trataba de cortar una varilla de hierro en la segunda planta de una vivienda en proceso de construcción, del Portalito 3 cuadras al oeste y media al sur, en el barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí.

"Yo estaba pegando unos ladrillos cuando sentí algo, cuando nos bajamos a verlo él ya estaba tirando sangre, él estaba cortando un hierro pero no sabemos qué pasó, parece que tocó algo y se cayó al suelo, teníamos una extensión cerca, tenía las manos quemadas", relató Fidel Gutiérrez, uno de los compañeros de la víctima.

Según el testigo, Eddy Centeno era originario de Asturias, Jinotega, llevaba unas cuatro semanas trabajando en el proyecto de construcción y era ayudante. Juan Carlos Zelaya, otro de los obreros que laboraba con la víctima, comentó que "cuando logré verlo, él ya venía en caída, no hubo explosión ni nada, se presume que murió electrocutado, él cayó boca para arriba y le di vuelta para que no se ahogara en su propia sangre, ya no hablaba ni nada".

"Esto es terrible para mí, él era un buen compañero de trabajo, caminábamos juntos para todos lados, salíamos a todos lados, es lamentable lo que nos acaba de suceder, él andaba bien todo su equipo", lamentó Zelaya. 

Cuando los socorristas de la Cruz Roja, filial Estelí, llegaron al lugar, lamentablemente la víctima ya no tenía signos vitales, de acuerdo a información brindada por Gustavo Olivas, miembro de esa institución de auxilio. "Cuando venimos no tenía signos vitales, ahorita se entregó la escena a la guardia operativa de la Policía Nacional para las investigaciones del caso", explicó Olivas.


Comparte esta noticia