El Estadio Independencia de Estelí nuevamente fue testigo de una histórica noche para el Tren del Norte. Ahora, el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, se convierte en el nuevo y más reciente inquilino del “Cementerio de los elefantes”.
En el minuto 67 de la segunda mitad ingresó al terreno de juego el argentino Francisco Grahl, en sustitución del mexicano Jorge Sánchez, y 16 minutos después, aprovechando una magistral jugada de Harold Medina, impactó el balón dentro del área para romper el arco defendido por Francisco Tapia.
Dicho gol le bastó al Real Estelí para conseguir la victoria en casa en el partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf. Este es el segundo triunfo en un año ante un equipo azteca, luego de la hazaña lograda ante las Águilas del América el pasado 6 de febrero del 2024, con un marcador de 2-1.
En conferencia de prensa, el técnico serbio de los Tigres, Veljko Paunović, arremetió ante los cuestionamientos de la prensa nicaragüense y posteriormente el jefe de prensa del club regiomontano retiró a sus jugadores de la zona mixta.
El partido de vuelta está programado para el próximo miércoles 12 de febrero en el Estadio Universitario “El volcán”, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.