Patricia Lorena Marinangeli es una argentina de 42 años que decidió, en plena pandemia del COVID-19 en el año 2020, dejar atrás su vida como ejecutiva de la construcción en Buenos Aires para lanzarse a una aventura sobre ruedas por América Latina.
“Nómada sin destino”, así se define, pues hace cinco años cambió las comodidades de una oficina, por campamentos, hostales económicos, e ingresos solo para sobrevivir. Su propósito: vivir con lo justo y necesario, y encontrar en cada lugar una experiencia nueva que le permitiera conectar con las personas, la cultura y la naturaleza.
Desde entonces Patricia Lorena Marinangeli ha pedaleado por las carreteras de Brasil, Colombia, Costa Rica y Nicaragua.
“Estaba el tema de la pandemia y decidí agarrar la bicicleta. Quiero que mi vida sea en constante movimiento y mi meta es esa: tener una vida nómada”, declaró Patricia.
En cada país ha encontrado una forma diferente de ganarse la vida: ha sido guía turística, ha trabajado en tareas domésticas y ha confeccionado artesanías que luego vende para financiar su travesía.
Actualmente, Patricia se encuentra en Estelí, tras haber pasado por lugares como Ometepe, Granada y Catarina.
En Estelí ha tenido la oportunidad de conocer a personajes locales como don Alberto Gutiérrez, de la icónica finca El Jalacate, y ha pasado la mayor parte de su estadía en el centro de la ciudad, donde comparte su historia con curiosos y visitantes.
En el parque central y al lado de su bicicleta aventurera, Patricia teje y ofrece sus artesanías. Su meta es seguir pedaleando hasta llegar a México en diciembre, mientras termina su gira por Centroamérica.