NOTICIA

Local

Encuentran artefacto explosivo cerca del cementerio de Estelí.

Una granada de fragmentación fue encontrada a orillas de un andén ubicado en la parte noroeste del cementerio municipal de Estelí.


Marcos M. Flores
05-Junio-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Marcos Muñoz.


Una granada de fragmentación fue encontrada a orillas de un andén ubicado en la parte noroeste del cementerio municipal de Estelí.

Uno de los vigilantes del cementerio indicó que en horas de la mañana de este lunes un hombre pasó cerca del portón y al verlo le indicó que había visto una granada en el andén.

El vigilante salió a verificar y al constatar que se trataba de una granada llamó de inmediato a la policía, quienes llegaron junto a un grupo de oficiales del ejército para retirar el artefacto explosivo.

El teniente Cristóbal Pérez, miembro del Primer Comando Militar, confirmó que la granada no tenía la espoleta,  pero que al parecer estaba activa y que si se manipulaba sin las precauciones pertinentes podría detonar.

“Nosotros en conjunto con la policía vamos a trasladarla al comando para verificar si está activa y proceder a destruirla,  tomando las debidas medidas” explicó el teniente Cristóbal Pérez.

El militar, recomendó a la población sobre todo a los niños y niñas que cuando encuentren un objeto extraño y sepan que se trata de una bomba,  que no lo toquen y que llamen de inmediato a la policía para retirar el artefacto del lugar.
 

Comparte esta noticia