NOTICIA

Local

Cuidado con los juegos de la asfixia.

Recientemente se conoció que en Managua un adolescente murió porque supuestamente estaba jugando al "choking game" o juego del asfixiado.


Marcos M. Flores
18-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Marcos Muñoz

Recientemente se conoció que en Managua un adolescente murió porque supuestamente estaba jugando al "choking game" o juego del asfixiado.

Este juego mortal, ha llamado la atención de muchos niños y jóvenes en todas partes del mundo y Nicaragua no ha sido la excepción, este juego tiene cuatro formas diferentes de practicarse y todas ellas pueden provocar daños cerebrales o la muerte.

Hay varias formas de hacerlo y la idea es que quien lo practica quede sin aire hasta el punto de morir y luego sus compañeros traten de volverlo a la vida.

Todos estos supuestos juegos son riesgosos para la salud de los participantes porque pueden ocasionar daños irreversibles en el cerebro y hasta la muerte. La psicóloga Yesenia Chavarría, trabaja en el programa de inclusión educativa del Ministerio de Educación del municipio de Estelí, ella aconsejó a los niños, adolescentes y a los padres de familia hacer un buen uso del internet.

"Esta es una de las cosas que mayormente los jóvenes están hablando, aprovechamos para aconsejar a los padres de familia para que supervisen qué están viendo sus hijos en internet, ya tenemos una víctima mortal en nuestro país por jugar este tipo de juegos mortales y las personas que también juegan así sufren problemas de aprendizaje por falta de oxigenación en el cerebro" indicó la especialista

Comparte esta noticia