NOTICIA

Local

Se capacitan sobre manipulación de alimentos

Los trabajadores de la salud del municipio de Estelí, se capacitaron sobre la manipulación y elaboración de alimentos, con el objetivo de evitar las intoxicaciones por alimentos. La intoxicación alimentaria, ocurre cuando una persona ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidos por estos microorganismos.


Marcos M. Flores
10-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Los trabajadores de la salud del municipio de Estelí, se capacitaron sobre la manipulación y elaboración de alimentos, con el objetivo de evitar las intoxicaciones por alimentos.

La intoxicación alimentaria, ocurre cuando una persona ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidos por estos microorganismos.

La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se dan a raíz de bacterias comunes como el estafilococo o la E. coli, debido a malos hábitos o procedimientos en el momento de la elaboración de alimentos.

Eda Pérez, responsable del centro de salud del barrio Oscar Gámez, explicó que una vez que se capaciten sobre la manipulación de alimentos, van a reproducir estos conocimientos con los expendedores y manipuladores de alimentos del municipio de Estelí.

Quizas te interese : Se intoxican policías electorales en Condega
"Lo principal es que quienes elaboran los alimentos, recuerden aplicar las normas de higiene y la seguridad alimentaria, buscando mejorar la calidad de los alimentos y evitar intoxicaciones por comidas o bebidas contaminadas" expresó Pérez.

Cabe recordar que el pasado fin de semana 15 policías electorales se intoxicaron supuestamente por la ingesta de alimentos contaminados.

Quizas te interese : El queso pudo haber intoxicado a policías electorales

Comparte esta noticia