Periodista
Redacción Digital ABC
Según El Nuevo Diario 27 de Diciembre 2016
Un hombre que mató ayer de un machetazo a un joven en Wiwilí, Jinotega, habría muerto la madrugada de hoy a consecuencia de la golpiza que le dieron los pobladores de la zona, quienes lo detuvieron luego de cometer el crimen.
José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años, es quien decapitó de un machetazo al joven Oneydi Chavarría Borge, de 16 años, en el municipio de Wiwilí, en Jinotega.
Decapitador de Wiwilí hospitalizado en Managua
Según El Nuevo Diario 28 de Diciembre 2016
José Hilario Olivas Umanzor, quien decapitó el pasado lunes a un joven en Wiwilí, departamento de Jinotega, permanece en estado delicado en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, confirmó la tarde de ayer el comisionado mayor César Cuadra, de la Policía Nacional.
Por la mañana de ayer se informó que el hombre de 49 años había muerto a causa de la golpiza propinada por los pobladores, tras cometer un crimen en una comunidad ubicada a 270 kilómetros al norte de la capital.
El hombre que fue linchado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , donde fue trasladado bajo resguardo policial desde el hospital Victoria Mota, de Jinotega, sitio al cual fue llevado en un primer momento.
Oneydi Chavarría Borge, de 16 años, fue el joven que falleció de forma instantánea al recibir el machetazo.
De acuerdo a las versiones preliminares que aún investiga la Policía Nacional, Chavarría Borge no tuvo tiempo de defenderse, pues estaba sentado en un local de venta de comidas cuando Olivas, sin dirigirle la palabra, se acercó y lo decapitó.
Periodista Josué Garay
Nota: El Nuevo Diario