NOTICIA

Local

Reo intenta suicidio, porque lo acusan de quemar a otro

En horas de la madrugada de este domingo, una familia que vive en el barrio Reparto San Miguel al oeste de Estelí, recibió una llamada que los levantó inmediatamente de la cama.


Marcos M. Flores
06-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
En horas de la madrugada de este domingo, una familia que vive en el barrio Reparto San Miguel al oeste de Estelí, recibió una llamada que los levantó inmediatamente de la cama.

Doña Marisol García, recibió la llamada donde le indicaban que su hijo que está en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, se había intentado quitar la vida.

Según el relato de Jenny Carolina Reyes García, hermana del reo Johnny de Jesús Gutiérrez García, éste ya había recibió su carta de libertad hace más de dos meses, pero por capricho de las autoridades no lo dejaron salir.

Hace pocos días, hubo una revuelta donde supuestamente un reo resultó quemado y las autoridades estaban culpando a Johnny de ser el causante de las lesiones, por tal motivo fue detenido y castigado.

Los familiares de Johnny, negaron rotundamente que este joven se haya metido en problemas cuando ya tenía su carta de libertad, pero los familiares de Johnny culpan a las autoridades por todas las cosas que están sufriendo los reos dentro del penal.

"Ese director es demasiado exigente y mucho presiona a los reos, por eso está llevando a los reos a tomar estas decisiones, ellos tienen derechos, mi hermano tiene dos mese de tener su carta de libertad y no lo han sacado" dijo Jenny Reyes García.

Algunos reos que se contactaron con Noticias ABC, indicaron que el nuevo alcaide del sistema penitenciario, es más severo que los anteriores, porque cualquier reo que reclame por la cosa más insignificante lo castigan y lo amenazan con mandarlo a la cárcel de máxima seguridad.

"En un conversatorio el director nos dijo que cualquiera que reclame lo va a mandar a la cárcel de máxima seguridad, ahora casi todos los fines de semana hacen requisas a cualquier hora, estamos bajo el mandato de un hombre que quiere ser como Hitler, que la gente haga lo que él quiere, le aseguro que las autoridades nacionales no saben lo que este director está haciendo en este penal" dijo el reo
Quizas te interese : Reo intenta matarse en Sistema Penitenciario

De acuerdo a los archivos judiciales Gutiérrez García, tiene al menos cinco causas más, por otros delitos como robo con fuerza, agresión, amenazas con arma, entre otros.

Sin embargo según Jenny Carolina, su hermano ha cumplido con todas las penas impuestas y aún así no lo dejan salir.

Pero tal situación no ha sido verificada con las autoridades, ya que NOTICIAS ABC, buscó la versión del director del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí y se nos dijo que no estaba.

En horas de la tarde de este domingo doña Marisol García, informó que logró ver a su hijo en la clínica del Sistema Penitenciario y que le confirmó que intentó acabar con su vida porque lo están responsabilizando de algo que no hizo.

"Yo me enteré que a mi hijo lo tenían en una celda de castigo encadena de pies y manos" expresó Marisol García quien asegura que habló con el sub director del penal quien le prometió hacer una investigación del caso.

Comparte esta noticia