NOTICIA

Local

Niega haberse practicado un aborto

Una joven originaria de la comunidad de San Francisco, en Pueblo Nuevo Estelí, que recientemente perdió a su bebé de ocho semanas de gestación, aclaró que en ningún momento su aborto fue provocado. Cabe señalar que la semana anterior, una embarazada quien pidió omitir su nombre, denunció una supuesta mala a tención en el centro de salud de la comunidad de Los Llanos, en Pueblo Nuevo, Estelí. La embarazada, llegó a realizarse su respectivo chequeo médico al centro de salud de la comunida


Marcos M. Flores
25-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Una joven originaria de la comunidad de San Francisco, en Pueblo Nuevo Estelí, que recientemente perdió a su bebé de ocho semanas de gestación, aclaró que en ningún momento su aborto fue provocado.

Cabe señalar que la semana anterior, una embarazada quien pidió omitir su nombre, denunció una supuesta mala a tención en el centro de salud de la comunidad de Los Llanos, en Pueblo Nuevo, Estelí.

La embarazada, llegó a realizarse su respectivo chequeo médico al centro de salud de la comunidad, pero según ella no fue bien atendida por el médico de turno quien estaba más pendiente de su teléfono celular.

El doctor David Rugama, quien supuestamente atendió a la joven se contactó con Noticias ABC, para aclarar que en ningún momento atendió mal a un paciente.
Pero el médico denunciado, dio a conocer el presunto nombre de la joven que lo denunció, afirmando que la paciente solicitaba le practicaran un legrado.

El doctor Daniel Rugama, expresó que se negó a hacerlo porque tenía que presentar las pruebas acerca de lo que había pasado con el embarazo.

Según el doctor Rugama, reportó el incidente a las autoridades correspondientes para que conocieran de un posible aborto por parte de la joven.

Recientemente la joven Exania Briones Montenegro, se contactó con Noticias ABC, para indicar que ella no ha realizado nada indebido, y por ello tiene pruebas en su mano de que fue tratada en el hospital de Estelí, sin embargo por el chequeo de seguimiento fue al centro de salud de Pueblo Nuevo, donde se le negó la atención. Ahora resulta que el médico además de estar herrado con la paciente que lo denunció dio a conocer al aire una situación que ella no vivió.

Comparte esta noticia