NOTICIA

Nacional

La antorcha centroamericana ya recorre Nicaragua

A eso de las nueve de la noche de este domingo fue recibida en Estelí la antorcha centroamericana símbolo de la independencia. Pero, el ingreso al país fue en horas de la mañana que fue puesta en manos de los mejores estudiantes del país y de las autoridades de educación. En el puesto fronterizo Las Manos al norte de Dipilto Nueva Segovia, ingresó a eso de las 11 de la mañana procedente de territorio hondureño la antorcha centroamericana, símbolo de unión y de libertad. La antorcha recorre d


Colaborador Joel Castillo
11-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
A eso de las nueve de la noche de este domingo fue recibida en Estelí la antorcha centroamericana símbolo de la independencia.

Pero, el ingreso al país fue en horas de la mañana que fue puesta en manos de los mejores estudiantes del país y de las autoridades de educación.

En el puesto fronterizo Las Manos al norte de Dipilto Nueva Segovia, ingresó a eso de las 11 de la mañana procedente de territorio hondureño la antorcha centroamericana, símbolo de unión y de libertad.

La antorcha recorre desde Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua hasta llegar a Costa Rica el próximo 15 de septiembre.
La antorcha fue entregada por el estudiante Carlos Alberto Rivas Zamora, ganador de medalla de bronce en las olimpiadas de matemáticas de Honduras a Rutilia Calderón Secretaria de Estado en el Despacho de Educación del vecino país.

Armando José Aguilar Maldonado, estudiante de undécimo grado en la Escuela Yelba María Antúnez en Ocotal y ganador del certamen de oratoria departamental y la estudiantes Elena Nicol Cano del Instituto de Oriente en Danli Honduras, dieron el siguiente mensaje en representación de los estudiantes.

Una vez finalizó el traspaso de antorcha centro americana, fue entregada por la Ministra de Educación a los mejores estudiantes del país para que continúe su recorrido hasta los diferentes departamentos del país.

Comparte esta noticia