NOTICIA

Local

Huevos incrementan su precio

Un poco más caros y escasos están los huevos en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, donde incrementó en diez córdobas el precio de la cajilla de huevos, llegando a valer hasta 120 córdobas. Edgard Picado, comerciante del mercado Alfredo Lazo, indicó que existen dos factores que han provocado el incremento de este producto, que a su vez causa que la población reduzca su consumo. Según Picado, uno de estos factores es el posible incremento en el alimento para las gallinas y la disminución en


Marcos M. Flores
14-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Un poco más caros y escasos están los huevos en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, donde incrementó en diez córdobas el precio de la cajilla de huevos, llegando a valer hasta 120 córdobas.

Edgard Picado, comerciante del mercado Alfredo Lazo, indicó que existen dos factores que han provocado el incremento de este producto, que a su vez causa que la población reduzca su consumo.

Según Picado, uno de estos factores es el posible incremento en el alimento para las gallinas y la disminución en la producción.

Quizas te interese : Ya están listos algunos productos tradicionales de la Purísima
Picado, recordó que hasta finales de octubre ingresaban casi cien cajillas semanales a los distintos tramos que ofrecen este producto, pero en lo que va del mes de noviembre al mercado Alfredo Lazo, ingresan entre 20 y 30 cajillas por semana.

En el caso de las pulperías, están ofreciendo a cinco córdobas por unidad cuando la semana anterior tenía un costo de cuatro córdobas.

Comparte esta noticia