NOTICIA

Local

Comerciantes de pólvora esperan mejorar las ventas

Se acercan las festividades más relevantes del mes de diciembre, como es la noche buena y la despedida del año, donde la gente acostumbra quemar pólvora hasta más no poder y es precisamente lo que esperan los vendedores de juegos pirotécnicos en Estelí. José Daniel Ortega Castillo, vendedor de pólvora indicó que generalmente las ventas entre el siete y doce de diciembre son regulares, pero al llegar al 22 de diciembre en adelante las cosas cambian y las ventas mejoran. En la primera quin


Marcos M. Flores
14-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
Se acercan las festividades más relevantes del mes de diciembre, como es la noche buena y la despedida del año, donde la gente acostumbra quemar pólvora hasta más no poder y es precisamente lo que esperan los vendedores de juegos pirotécnicos en Estelí.

José Daniel Ortega Castillo, vendedor de pólvora indicó que generalmente las ventas entre el siete y doce de diciembre son regulares, pero al llegar al 22 de diciembre en adelante las cosas cambian y las ventas mejoran.

En la primera quincena de diciembre la gente no hace uso de la pólvora, aunque José Daniel Ortega, notó que este año comparado con el periodo anterior, la afluencia de personas ha bajado.

Las personas están comprando cohetes, bombas y cargas cerradas, pero además los vendedores están ofreciendo algunos combos u ofertas para las familias estelianas, además que para este año trajeron nuevos juegos pirotécnicos.

Richard Castillo, vendedor de pólvora, manifestó que en el tramo número dos tiene varios descuentos en los juegos chinos, que oscilan entre los 100 y 200 córdobas más baratos que en otros lugares.

Quizas te interese : Se quejan por servicio de rutas urbanas
Hasta los fuegos artificiales tienen sobrenombres
El ingenio de los nicaragüenses no tiene límites y a todo se le pone sobrenombre o apodos, a los amigos, plantas, vehículos y hasta a los fuegos artificiales.

Los vendedores de pólvora en Estelí, también le han puesto algunos nombres curiosos a los juegos pirotécnicos, tomando en cuenta algunas características de cada uno de los artefactos.

Richard Castillo, comerciante de pólvora, indicó que la misma clientela se ha apropiado de los mismos sobrenombres y cuando llegan a comprar los piden con sus respectivos apodos.

Ejemplo cuando compran una de las bombas más grandes piden el ?espanta o mata suegras?, el perro pedorro, el marica-tú, las abejas africanizadas, entre otros.

Comparte esta noticia