NOTICIA

Local

Lácteos y huevos están caros

Al parecer algunos productos continuarán caros, como los lácteos que cerraron con precios entre los 65 y 70 córdobas por libra. En el caso de la cajilla de huevos incrementaron su costo hasta los 140 córdobas. Edgard Picado, comerciante de lácteos y huevos, indicó que en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, la gente llega a cotizar precios y trata de comprar un poco de cada producto. Por otra parte, durante las últimas semanas del 2017 el cilindro de gas mantuvo sus costos en todas sus pr


Marcos M. Flores
03-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Al parecer algunos productos continuarán caros, como los lácteos que cerraron con precios entre los 65 y 70 córdobas por libra.

En el caso de la cajilla de huevos incrementaron su costo hasta los 140 córdobas.

Edgard Picado, comerciante de lácteos y huevos, indicó que en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, la gente llega a cotizar precios y trata de comprar un poco de cada producto.

Por otra parte, durante las últimas semanas del 2017 el cilindro de gas mantuvo sus costos en todas sus presentaciones. De acuerdo al comunicado emitido por el Instituto Nicaragüense de Energía INE, en Estelí el precio del gas para cocinar en su presentación de cien libras tiene un valor de 1,507 córdobas con 75 centavos.

El cilindro de gas de 25 libras, el precio máximo para el consumidor es de 328.25 córdobas, pero si solicita el gas a domicilio puede tener un costo de 345 córdobas.

Para los municipios de Somoto y Ocotal, los precios del gas para cocinar en su presentación de 25 libras, cuesta 335.75 y 336.75 respectivamente.

Los consumidores que asistan a los puestos de venta y se les cobre un precio mayor al oficial, están en su derecho de denunciar esta situación en las oficinas del INE más cercana a su domicilio.

Comparte esta noticia