NOTICIA

Local

Continuarán proyecto de agua potable

Antes que culmine enero, más de cien familias del barrio Bella Vista ubicado al norte de Estelí, contarán con el servicio de agua potable domiciliar al ejecutarse la segunda etapa de este proyecto. Jorge Cruz, líder comunitario indicó que el año pasado lograron llevar el agua potable hasta las primeras casas del barrio, pero ahora con el apoyo de ENACAL, el beneficio se extenderá a más de cien familias. Cruz, agregó que cada familia deberá aportar para el zanjeo en las calles, para que el


Marcos M. Flores
16-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Antes que culmine enero, más de cien familias del barrio Bella Vista ubicado al norte de Estelí, contarán con el servicio de agua potable domiciliar al ejecutarse la segunda etapa de este proyecto.

Jorge Cruz, líder comunitario indicó que el año pasado lograron llevar el agua potable hasta las primeras casas del barrio, pero ahora con el apoyo de ENACAL, el beneficio se extenderá a más de cien familias.

Quizas te interese : Hay suficientes granos básicos en Estelí
Cruz, agregó que cada familia deberá aportar para el zanjeo en las calles, para que el proyecto se agilice, porque una vez concluida la colocación de las tuberías se procederá a mejorar las calles.

"Nosotros como gabinete del barrio hacemos un llamado a las personas que tienen solar en el Bella Vista que se comuniquen con nosotros, que lleguen para que nos pongamos a trabajar ya que ENACAL va a llegar la próxima semana, a ver por dónde se va a iniciar el zanjeo", dijo el líder comunitario.

Jorge Cruz relató que son 115 casas que van a ser beneficiada y que en ese lugar pocos tienen agua y otros la acarrean con mangueras por áreas verdes y se desperdicia mucha agua. Además indicó que el dinero aportado se utilizará para maquinaria, combustible y aterrar zanjeo.

Comparte esta noticia