NOTICIA

Departamental

Cruz Roja de Somoto con limitaciones de recursos

Madriz, 13 de Agosto de 2018 | La Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto, se logra sostener prestando los servicios de exámenes de la vista, de sangre y psicológicos que son pagados por los solicitantes y que permiten cubrir los servicios de traslado de emergencias de pacientes en las ambulancias y brindar primeros auxilios con sus equipos de socorristas. Los exámenes que se practican en la filial de la Cruz Roja de Somoto son para los trámites que los usuarios requieren con las licencias nuev


Colaborador Joel Castillo
13-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 13 de Agosto de 2018 | La Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto, se logra sostener prestando los servicios de exámenes de la vista, de sangre y psicológicos que son pagados por los solicitantes y que permiten cubrir los servicios de traslado de emergencias de pacientes en las ambulancias y brindar primeros auxilios con sus equipos de socorristas.

Los exámenes que se practican en la filial de la Cruz Roja de Somoto son para los trámites que los usuarios requieren con las licencias nuevas de conducir a petición de la jefatura departamental de tránsito en Madriz, y con lo cual se cubren los gastos de los servicios.

Además obtienen ingresos de la renta mensual de algunos locales para negocios de un edificio que es propiedad de la institución y el alquiler del estacionamiento en el patio delantero del edificio de la Cruz Roja.

Quizas te interese : Cruz Roja hace donación a personas de escasos recursos
Armando Morales Umanzor, director de la Cruz Roja de Somoto, en el departamento de Madriz, explicó que debido a la actual situación que se vive en el país enfrentan problemas de falta de recursos y apoyo de algunas empresas privadas e instituciones del Estado que antes colaboraban con esa institución para su sostenibilidad.

Añadió que han tenido que reducir el traslado de pacientes de la ciudad de Somoto hacia Managua por recomendaciones del nivel central de la Cruz Roja, debido a lo peligroso que todavía es hacer viajes en horas de la noche e incluso de la madrugada. La Cruz Roja de Somoto requiere mensualmente de unos 46,000 córdobas para su funcionamiento.

Esta filial no es la única del norte que manifestado verse afectada, pues la filial de la Cruz Roja en Ocotal también ha desarrollado campañas de recolección de fondos para poder cubrir sus costos de operación.

Comparte esta noticia