NOTICIA

Local

Juicio es interrumpido por falta de pruebas

El juicio es en contra de tres personas acusadas del homicidio de un joven de Condega, ocurrido el pasado 19 de julio cerca del cementerio de ese municipio.


Colaborador Yessenia Centeno
26-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
La falta de prueba obligó a la representante del Ministerio Público solicitar la interrupción del juicio que enfrentan tres personas acusadas por el homicidio de José Miguel Galeano Salgado, ocurrido la noche del 19 de julio en un barrio del municipio de Condega, departamento de Estelí.

La petición la hizo la fiscal Kenia Sánchez, debido a que transcurrieron los diez días que estipula el Código Procesal Penal para la realización del juicio oral y público, y no logró presentar toda la prueba, por lo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, convocó a un nuevo juicio, tal como lo estipula la Ley.

Según la Fiscalía, el robo fue el presunto móvil del crimen cometido por los acusados Osman Antonio González, Juan Carlos Lira Chavarría y Erick José Rodríguez Rosales.

La víctima José Miguel Galeano Salgado en compañía de su hermano Santos Ismael Palacios Salgado, ambos en estado de ebriedad caminaban a casa de un amigo ubicada en el barrio Solidaridad al este de Condega.

Quizas te interese : Programan juicio para banda Los Indios
Pero al transitar frente al Cementerio Nuevo en esa misma localidad fueron interceptados por los acusados, quienes según las investigaciones policiales tenían el propósito de despojarles de sus pertenencias.

La Fiscalía señala al procesado Juan Carlos Lira de ser la persona que portaba un cuchillo en sus manos y le gritó al joven Santos Ismael Palacios Salgado que le entregara la billetera y todo lo que llevaba, pero la víctima se negó.

Los tres acusados presuntamente lo tomaron del cuello y lo condujeron al interior del cementerio, donde lo golpearon salvajemente y le propinaron varias estocadas hasta dejarlo en agonía, luego procedieron a robarle todas sus pertenencias, incluyendo las zapatillas que calzaba la joven víctima.

Minutos más tarde, tras el llamado de auxilio del hermano de la víctima, al lugar se presentó una patrulla policial encontrando a la víctima tirada en el suelo bañada de sangre y de inmediato lo trasladaron al hospital primario Ada María López en donde falleció debido a la gravedad de las lesiones propinadas en su cuerpo.

Comparte esta noticia