NOTICIA

Local

Matrimonio de ancianitos necesita ayuda

Las campañas para los más necesitados no paran en Estelí. Una pareja de ancianitos de 90 y 95 años viven solos en una humilde vivienda de Santa Cruz, Estelí. El esposo ya no puede moverse y ella está perdiendo la audición.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
La situación de pobreza y enfermedades que vive un matrimonio de ancianitos en la sub zona Santa Cruz, Estelí, ha conmovido a muchas personas que se han sumado para brindarles ayuda.

Se trata de doña Florencia de 90 años de edad y don Bacilio de 95, ellos no tienen hijos y viven solos en su humilde vivienda, sobreviviendo gracias a la generosidad de pobladores.

Descripción

La campaña para este matrimonio de ancianos está siendo promovida por la doctora Aliana López. Foto: Cortesía

Entre las personas que desean brindar mejores condiciones de vida a esta pareja, se encuentra la odontóloga esteliana Aliana López, quien actualmente impulsa una colecta a favor de estos ancianitos.

López relata que don Bacilio se encuentra postrado en una cama, y su esposa lo baña y alimenta, pero la ancianita ha perdido su audición casi por completo y se preocupa al pensar que pueda ocurrir con ella cuando su compañero de vida fallezca.

Quizas te interese : Falsas emergencias lo pueden llevar a la cárcel

Descripción

Don Bacilio tiene 95 años y ya no puede moverse. Foto: Cortesía

Hasta el momento, gracias a esta colecta, se ha obtenido una cama ortopédica para don Bacilio, un colchón para doña Florencia, quien está durmiendo prácticamente sólo sobre los resortes de su cama que es cubierta con plástico negro, también se ha recolectado ropa de cama, víveres, pañales desechables para adulto y leche.

Lo recaudado será entregado este viernes por la doctora Aliana López, en compañía de don Víctor Rosales, conocido como Santa Claus Nica, quienes han estado trabajando en conjunto en diversas causas sociales.

Descripción

Los ancianitos ya recibieron un paquete de víveres. Foto: Cortesía

Una de las metas de la doctora Aliana para este matrimonio es garantizarles su alimentación mensual y las personas que deseen colaborar con esta obra pueden dirigirse a la clínica médica San Pablo, ubicada del Parque Infantil 2 cuadras al este en Estelí. El teléfono de la clínica es: 2714-0729.

Actualmente, doña Florencia y don Bacilo habitan en Santa Cruz, del taller de camastros, 300 metros al este y 200 metros al norte.

Comparte esta noticia