NOTICIA

Local

Enseñarán a movilizarse a personas ciegas en Estelí

Las capacitaciones serán gratuitas, y además de enseñar a movilizarse, impartirán conocimientos sobre el sistema braille.


Periodista Alba Nubia Lira
31-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Muchas personas sufren de discapacidad visual, unos nacieron ciegos y otros han perdido tal facultad en el transcurso del tiempo por enfermedades o accidentes, para ambos casos, se estará impartiendo un curso de rehabilitación y movilidad en la ciudad de Estelí, para que las personas no videntes aprendan a desplazarse y mejorar sus condiciones de vida.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo con el apoyo de la organización Liliane Fond, coordinado con la Asociación de Ciegos de Estelí, y dará inicio este sábado 3 de agosto. Además de enseñarles a movilizarse, se les impartirán conocimientos sobre el sistema braille.
Quizas te interese : Bailaron en apoyo a adolescente con Síndrome de Down y diabetes
El vicepresidente de la junta directiva de la Asociación de Ciegos de Estelí, Elvis Agustín López, dijo que las capacitaciones serán gratuitas y para participar se deben cumplir requisitos como no haber recibido anteriormente dicho curso y tener discapacidad visual.

Las enseñanzas se estarán impartiendo en la oficina de la Asociación de Ciegos, ubicada de donde fue el Cine Nancy media cuadra al sur y 15 varas al oeste. Serán 10 encuentros los que se realizarán, iniciando este sábado 3 de agosto a las 9 de la mañana.

"Estamos pensando rehabilitar al menos diez personas de aquí de Estelí, quisiéramos más pero por falta de recursos solo podemos capacitar a diez. Esta es la primera vez que realizamos este pequeño curso de 10 encuentros porque no hemos podido abrir las clases regulares, de lunes a viernes. Por lo menos que aprendan la rehabilitación básica, que es la movilidad, algo fundamental para las personas con discapacidad", indicó Elvis Agustín López.

Comparte esta noticia