NOTICIA

Local

La alegría: un ingrediente fundamental en la vida

Hoy es el Día Mundial de la Alegría. Personas entrevistadas por Noticias ABC coinciden en que Dios, la familia y las mascotas son sus principales motivos de alegría. ¿Y a usted que lo alegra?


Periodista Alba Nubia Lira
01-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Hoy primero de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, una iniciativa presentada en el año 2010 por el colombiano Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con la finalidad de festejar la vida.

Alfonso Becerra presentó su idea fundamentando que ?hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, de fiestas populares y de calendario, pero -muy pocas- de un sentimiento?, por lo que consideró que éste era un proyecto ?totalmente incluyente.?

En una encuesta realizada por Noticias ABC a 11 pobladores, 7 de ellos estelianos y 2 de Managua, fue posible identificar que lo que más provoca alegría en las personas es: Dios, el amor, la familia, ayudar al más necesitado y las mascotas.

"Para mí la alegría es enfocarse en las cosas importantes de la vida: la salud, la familia, el bienestar general sin importar el nivel económico. Ver a mis familiares y saber que puedo seguir luchando cada día más", compartió uno de los entrevistados.

"Me alegra estar con las personas que amo, reírme de las cosas de la vida, dormir tranquilamente sabiendo que al día siguiente voy a seguir haciendo lo que me gusta. Andar en bicicleta, estar con mi hermanita, el trabajo con los niños, eso me hace feliz, porque creo que en las cosas sencillas esto lo más maravilloso de la vida", comentó otra de las pobladoras.

Quizas te interese : Migración en el campo afecta relevo generacional
"Me alegra el cariño de mi familia, la música, tener buena salud, me alegra saber que todo lo bueno es creado por Dios", manifestó otra persona. "La alegría es un sentimiento de paz que solo Dios puede provocar en mi vida", refirió otra jovencita.

Las personas consultadas no se enfocaron en el dinero al hablar de lo que les provoca alegría en su vida, sino en emociones positivas y afecto.

Una emoción así transforma

Un psicólogo de la Universidad de Harvard, explica que la alegría "es como el control del televisor, la perdemos a cada rato, nos volvemos locos buscándola, y muchas veces sin saberlo estamos sentados encima de ella?".

Entre los consejos recomendados por dicho especialista para mantenerse alegre se encuentran: practicar actividad física, desayunar, agradecer a Dios por lo que tenemos, ser asertivo, comprar experiencias en lugar de cosas, enfrentar los retos, y pegar recuerdos bonitos, frases y fotos de los seres queridos en todas partes.

Una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor, a hacer el bien. La alegría se multiplica exponencialmente, así que te animamos a compartir tu alegría para que más personas se contagien de este sentimiento, uno de los más hermosos que puede tener el ser humano.

Comparte esta noticia