NOTICIA

Local

La Biblioteca Viajera en Estelí

"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", reza un dicho popular, es así que trabajadores de la Biblioteca Samuel Meza de Estelí llevan libros a diferentes lugares para compartir con niños y adultos.


Periodista Alba Nubia Lira
01-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Muchos libros cargados de conocimientos van viajando frecuentemente por la ciudad de Estelí, transportados por trabajadores de la Biblioteca Municipal Doctor Samuel Meza, con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en sitios previamente seleccionados.

Entre los lugares más frecuentados por La Biblioteca Viajera se encuentran preescolares, centros de educación primaria, la Casa Materna, y parques. También se ha visitado el Sistema Penitenciario y empresas tabacaleras.

Quizas te interese : Maestro de generaciones anhela publicar su poemario

Descripción

Félix Flores Rodríguez, director de la Biblioteca Samuel Meza. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Félix Flores Rodríguez, director de la Biblioteca Samuel Meza, dijo que a través de esta iniciativa que se promueve desde hace más de un año se proponen aportar a la formación de los profesionales y artistas del futuro.

Para la Biblioteca Viajera se realiza una programación mensual y se hace énfasis en la promoción de la literatura nacional. "El primero de agosto estaremos con lectura y narración de cuentos en la Casa Materna Vida y Luz a las 3 de la tarde, pero a las 9am de ese mismo día estaremos en el centro escolar Emmanuel Mongalo y Rubio", explicó Flores Rodríguez.

"Para el seis de agosto, la Biblioteca Samuel Meza estará entregando al centro escolar Sotero Rodríguez una Biblioteca Viajera, la cual lleva alrededor de 50 títulos infantiles para que los niños lean. El 21 de agosto, la Biblioteca Viajera llegará al preescolar comunitario San Francisco de Asís", añadió el director de la biblioteca municipal.

Comparte esta noticia