NOTICIA

Local

Una maestra que deja huellas

Se ha destacado como la mejor maestra del municipio de Estelí, dedicando más de 30 años a la educación. Además, ha ingeniado un curioso proyecto para enseñar matemáticas a sus alumnos.


Periodista Redacción Digital ABC
16-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Reyna María Talavera Olivas tiene 54 años de edad, de esos, 36 ha dedicado a al trabajo educativo, formando decenas de miles de niños, de los cuales muchos se han convertido en profesionales y esa se convierte en su mayor satisfacción.

Sus primeros inicios como maestra fueron con la jornada de alfabetización, donde enseñó a leer y escribir a hombres y mujeres adultos iletrados, luego llegó a las aulas de clases del colegio privado "Los Cumiches" de la ciudad de Estelí y Hermann Gmeiner, donde ha tenido la oportunidad de enseñar a niños y niñas, desde primero a sexto grado de primaria.

Entre esos 36 años de experiencia y trabajo, la profesora Reyna María ha descubierto algunas estrategias que facilitan el aprendizaje y permanencia de los estudiantes que presentan dificultades en algunas materias como matemáticas.

Una de esas estrategias es "La lavadora matemáticas", diseñada por ella misma y elaborada con cartón, motor, clic y pilas, un proyecto con el que participó en el concurso de estrategias y mejores maestros que organiza cada año el Ministerio de Educación (MINED) a nivel nacional y con el que ganó el primer lugar a nivel de municipio.

A la profesora Reyna María Talavera no le gusta quedarse a atrás con la tecnología y trata de irse adaptando a los nuevos tiempos, reconoce sí, que ha necesitado ayuda y traducción para entender el lenguaje que hoy utilizan sus alumnos.

Una maestra que trabaja con adolescentes debe estar actualizada, según ella, para saber entender y comprender lo que les está pasando, no dando ejemplos de hace 20 años.

Colaboración de Famnuel Úbeda

Comparte esta noticia