NOTICIA

Local

Denuncian agresión contra adulto mayor de San Juan de Limay

La agresión se dio cuando el adulto mayor salió de una iglesia evangélica y recibió múltiples golpes en su rostro y cabeza por parte de un hombre joven, que según familiares de la víctima, aún sigue libre.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Don Marcos Calderón, de 60 años de edad, fue agredido en una comunidad del municipio de San Juan de Limay, Estelí, supuestamente por un joven de aproximadamente 25 años, mientras se desarrollaba un culto en dicha zona, según denunció públicamente Marcia del Rosario Calderón, hija del afectado.

Según Marcia Calderón, los hechos ocurrieron cuando el agresor se encontraba en una riña con otro poblador, y su papá salió de la iglesia al baño y en ese momento fue atacado a golpes principalmente en su rostro y cabeza, presuntamente también fue amenazado de muerte con arma blanca.

"Como el otro muchacho se corrió y toda gente la gente se metió para la iglesia, entonces mi papá iba para afuera, al baño, cuando el chavalo (agresor) la agarró con él y empezó a golpearlo. Los golpes fueron en la cabeza y en la cara, hasta le sacó un machete, mi papá trató de defenderse y salió corriendo, pero se le cayó el teléfono y cuando se regresó a recogerlo, el chavalo volvió a golpearlo. Amenazó a mi papá de mandarlo al infierno", relató Marcia.

Quizas te interese : Lapidado murió un hombre por sus propios parientes
Marcia expresó también que producto de los golpes, su padre fue llevado al hospital de Limay de donde fue trasladado al de Estelí, y estuvo internado dos días. Ayer, fue remitido a los juzgados para ser valorado por el médico forense.

Además, Marcia manifestó que interpusieron denuncia ante la policía de Limay, pero presuntamente la institución hasta el momento no ha tomado acción alguna, lo cual genera mucha inconformidad entre la familia de la víctima.

"A mi papá lo recogieron desangrado y ahora anda toda inflamada la cara, con un ojo no mira. Nosotros lo denunciamos en San Juan de Limay, en la policía pero hasta el momento parece que no han hecho nada porque el agresor sigue libre. Dicen que el muchacho no andaba tomado, solo enfurecido, nunca había tenido problema con mi papá. Tenemos miedo que pase otra tragedia o le vaya a hacer algo más a mi papá. Le pido a la policía que haga algo, esto no se puede quedar así", manifestó Marcia.

Comparte esta noticia