NOTICIA

Local

Gestionan apoyo para joven en estado grave tras sufrir accidente de tránsito de Estelí

Elieth Zelaya sobrevivió al fatal accidente registrado el sábado en El Tular, al norte de Estelí, donde fallecieron dos motociclistas. La joven universitaria lucha por su vida en un hospital capitalino.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
03-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
La joven Elieth Zelaya Rugama, de 20 años de edad, se encontraba hasta este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lenín Fonseca de Managua, a donde fue trasladada después de sufrir un fatídico accidente de tránsito, en el que la moto en la que viajaba fue colisionada de frente por otra motocicleta que supuestamente invadió el carril.

Elieth viajaba como pasajera en la moto conducida por Alex Calderón Ruíz de 21 años y se dirigían de Condega hacia la UNI Norte de Estelí, donde estaban estudiando ingeniería los sábados.

Producto del impacto frontal contra la otra motocicleta conducida por Fernando José Lagos Midense, fallecieron ambos conductores y la muchacha sufrió graves lesiones que la mantienen en estado grave y reservado.

Quizas te interese : Aparatosos accidentes de tránsito cobran siete vidas
La joven Elieth Zelaya forma parte de la pastoral juvenil de la iglesia católica en el municipio de Condega, donde sus compañeros se han movilizado para además de darle apoyo moral y espiritual a su familia, principalmente a su madre que encuentra en el hospital, también gestionar recursos para apoyarla en este momento difícil.

José Luis Peralta, de la pastoral juvenil de Estelí, informó que los miembros hicieron colectas este fin de semana y lograron obtener algunos recursos que harán llegar a la mamá de Elieth, quien es la única persona que puede entrar a la sala donde se encuentra internada la universitaria.

Así mismo, José Luis Peralta informó que cualquier persona que quiera ayudar a Elieth Zelaya, quien cursa el tercer año de su carrera universitaria, puede llevar su donativo a la parroquia San Isidro Labrador del municipio de Condega.

Comparte esta noticia