A eso de las 3:20 minutos de la tarde del sábado 05 de octubre falleció Víctor Manuel Ruíz Vílchez, de 58 años, quien se desempeñó como director jurídico de la alcaldía municipal de Estelí.
Víctor Ruíz Vílchez, falleció en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios de Estelí, donde estuvo internado producto de las complicaciones que tuvo a raíz de una enfermedad crónica que afectaba sus riñones.
Ruíz Vílchez sufría de una insuficiencia renal crónica, pero según las fuentes hospitalarias, su deceso se dio por shock séptico refractorio y por infección de piel y tejidos blandos, presentando fallas en diferentes órganos.
El alcalde Francisco Valenzuela, la vicealcaldesa Melania Peralta y el comisionado Alejandro Ruíz, jefe policial, hicieron guardia de honor. Foto: Cortesía
Sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y militantes del partido Frente Sandinista, al que pertenecía, le hicieron un homenaje póstumo en las instalaciones de la alcaldía, donde estuvo de cuerpo presente y le hicieron guardia de honor.
Este funcionario, de profesión abogado, se desempeñó durante muchos años como director de la alcaldía esteliana, pero también fue juez suplente. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio privado Campos de Paz.