NOTICIA

Local

Fundación para ayudar animales cumple su primer aniversario

Luckys Foundation cumple ya un año de ayudar a los animales en situación de abandono de la ciudad de Estelí, para celebrarlo realizarán una feria el próximo 27 de octubre, mientras tanto, piden apoyo para adoptar a una docena de gatos que necesitan hogar.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Un año dedicado al rescate y atención de animales cumple Luckys Foundation, conformada por un grupo de jóvenes voluntarios que trabajan en coordinación con veterinarios y con aportes de la población.

Esta fundación da prioridad a los casos más graves, ya que a diario conocen situaciones difíciles que enfrentan animalitos callejeros o abandonados en Estelí, pero no pueden ayudarlos a todos porque aún no cuentan con un espacio propio para refugio, sino que buscan viviendas temporales para las mascotas que rescatan.

Para tales procesos suelen solicitar apoyo económico a la población y se logra obtener por parte de quienes sienten compasión y amor por los animales. Todo lo realizado con los fondos y la mejoría de las mascotas son dadas a conocer a través de su página en Facebook.

Lucky es el nombre del primer perrito que rescató este grupo de jóvenes estudiantes y en honor a él se llamó así la pequeña fundación. El primer rescate se realizó en octubre del año pasado y para celebrar su aniversario tienen programada una dinámica feria de mascotas a realizarse las próximas semanas en esta ciudad.

Hasta la fecha, 40 animalitos han sido rescatados además de otra cantidad a la que han apoyado con alimentos o tratamientos temporales, pero el desafío más grande ha sido conseguir hogares temporales donde tenerlos mientras se les da tratamiento veterinario así como esterilizarlos.

Yelfred Pérez, coordinadora de la fundación, manifestó que con la feria también recaudarán fondos para el proyecto de construir un pequeño refugio para animales callejeros de Estelí, que contará con unas 10 casitas.

La entrada tendrá un costo de 10 córdobas, se realizarán rifas, se subastará un cuadro, habrá concursos de disfraces, se elegirá al perro más rápido y al perro más comilón. Habrá venta de pizzas, bebidas, helados, nachos, posicles, sangría y también pondremos alcancías para quienes deseen colaborar.

También habrá baños medicados, baños estéticos, desparasitación y vitaminación a precios cómodos. Además pondremos una cabina bonita para fotos y participarán tiendas de venta de accesorios.

La feria que lleva por nombre Lucky Aniversario, se realizará en el Centro Sor María Romero a partir de las 9 de la mañana del próximo 27 de octubre. Los dueños de mascotas pueden realizar cita y reservar entrada con anticipación a través del número 7779- 8338.

Descripción

Casitas similares a ésta son las que se propone construir Luckys Foundation. Foto: Cortesía

Gatos en adopción

Con la urgente necesidad de dar en adopción y esterilizar a sus gatos se encuentra una señora de Estelí, para quien está solicitando apoyo Luckys Foundation.

La esteliana, quien pidió el anonimato por temor a críticas, dijo que actualmente tiene unos 19 gatos, de cuya alimentación y cuido se ha encargado ella, pero al abandonar su trabajo debido a un golpe sufrido en su columna no cuenta con las posibilidades económicas para mantenerlos y su avanzada edad también le limita continuar viviendo entre tantos felinos.

Ella relata que hace 2 años adquirió una pareja de gatos, los cuales eran los únicos que ella planeaba tener en la vivienda, pero con el paso del tiempo empezaron a reproducirse y ella los ofrecía regalados a personas conocidas, pero nunca nadie llegó por ellos.

La señora se ha negado ante sugerencias de amigos que le indican que los lleve a votar lejos de la ciudad, porque considera que esos actos son injustos, por lo tanto, a través de un familiar contactó a la fundación que ayuda a animalitos en Estelí.

Yelfred Pérez, coordinadora de Luckys Foundation, manifestó que se necesita con prontitud alimento para gatos, mientras son adoptados y apoyo económico para pagar la esterilización, cirugía que en los machos cuesta 200 córdobas y en las hembras 600.

Yelfred Pérez expresó también que es el primer caso de este tipo que atienden en Estelí y esperan el apoyo de la población, así mismo, recalcó la importancia de la esterilización para evitar situaciones como ésta, enfermedades, abandono y sobrepoblación.

Descripción

Unos 16 gatos necesitan ser adoptados con el compromiso de ser esterilizados. Foto: Cortesía

Comparte esta noticia