La semana pasada fue instalado en Estelí una estación inteligente para medir al menos 10 variables del clima de esta zona, lo cual permitirá advertir a la población sobre cualquier incidencia del tiempo en determinados momentos.
El agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt, informó que a nivel nacional este organismo no gubernamental tiene 35 estaciones inteligentes y pluviómetros para hacer los diferentes monitoreos del clima.
Quizas te interese : Mucho frío puede provocar enfermedades respiratorias
La estación puede medir, entre otras variables, las precipitaciones, el brillo solar, la humedad relativa, la velocidad y dirección de los vientos, además de las temperaturas mínima y máxima.
La información es de mucha importación para los productores de esta zona, pero también sirve para alertar a la población en caso de alguna incidencia que pueda tener el clima sobre determinado territorio.
El anuncio lo hizo Agustín Moreira durante una capacitación a periodistas de esta región sobre los conceptos de meteorología, para que la divulgación de la información llegue de forma correcta a la población.