NOTICIA

Nacional

Coronavirus crece en Nicaragua: 759 contagios y 35 fallecidos

De 25 a 254 y de 254 a 480, el Covid-19 ha crecido en Nicaragua. Hasta la fecha las cifras oficiales suman 759 personas las contagiadas y 35 las que han perdido la vida por esta causa.

Dr. Carlos Sáenz, secretario Minsa. Foto: 19 Digital
Dr. Carlos Sáenz, secretario Minsa. Foto: 19 Digital

Periodista Redacción Digital ABC
26-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El coronavirus crece rápidamente en Nicaragua. En una sola semana, el Ministerio de Salud reportó el incremento de casos positivos de Covid-19 en Nicaragua, registrándose 480 nuevos casos y la muerte de 18 personas, en un periodo del 19 al 26 de mayo.


En total, Nicaragua suma 759 contagios de coronavirus. El virus ha provocado la muerte de 35 nicaragüenses, según cifras oficiales del Minsa brindadas este martes 26 de mayo por el secretario de esa institución, doctor Carlos Sáenz.


"Durante la presente semana, que comprende del 19 al 26 de mayo, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 480 nicaragüenses con Covid-19 confirmado o probables por clínica", informó Sáenz. 


A esos nuevos casos, se suman las 279 personas confirmadas hasta el 19 de mayo, fecha del informe anterior dado por el Minsa. El ascenso coincide con las proyecciones que médicos independientes alertaron ocurrirían en el país. 


Además, según Sáenz, en la semana del 19 al 26 de mayo murieron 18 personas por Covid-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales en Nicaragua asciende a 35. "Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", destacó el funcionario sin precisar el número de esos fallecimientos.


El secretario del Minsa dijo que "desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 885 personas". Es decir, que de la semana anterior a esta, 415 personas se sumaron a la lista de seguimiento. Hasta el momento, se desconoce el número de contagiados por ciudad o departamento, ya que el Minsa aún no brindado esa información. 


"Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 370 nicaragüenses. Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos, seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas en el nombre de Dios", puntualizó Sáenz. 


Comparte esta noticia