Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo Estelí-NicaraguaSe mantiene desinfección de taxis en Estelí Estelí-NicaraguaNiega maltratar y amenazar a su expareja en La Trinidad RAAN-NicaraguaAsaltantes disparan y lesionan a comerciantes de La Trinidad Estelí-NicaraguaEmprenden búsqueda de ancianita desaparecida en Condega

NOTICIA

Departamental

Piden cuidar Templo de San Juan de Limay

Colaborador José Enrique Ortega
7-Agosto-2020
Nicaragua
Ante los recientes actos de profanación en contra de la iglesia católica, miembros de la Parroquia San Juan Bautista de Limay pidieron a la feligresía estar alerta después que una persona sospechosa estuviera tomando fotografías al templo. Parroquia San Juan Bautista, Limay. Foto: Cortesía
Parroquia San Juan Bautista, Limay. Foto: Cortesía

Los ataques a sacerdotes, templos e imágenes sagradas para los profesantes de la religión católica en Nicaragua, se han arreciado en los últimos días. Ante esta cuestionable situación la Conferencia Episcopal en Nicaragua (CEN) ha llamado a sus sacerdotes a resguardar las imágenes más antiguas ante posibles nuevos ataques.

La parroquia San Juan Bautista ubicada en el municipio de San Juan de Limay de Estelí puso al tanto a la feligresía, a través de un comunicado, acerca de movimientos extraños alrededor del templo.

Lea también: Cardenal Brenes sobre ataque en catedral: "fue acto de terrorismo"

El comunicado publicado en sus redes sociales cita que recientemente les informaron sobre una persona desconocida que estuvo tomando fotografías al templo parroquial. 

Seguidamente se hizo un llamado a los feligreses a fortalecer sus oraciones y estar en constante vigilancia y atentos ante cualquier intento de profanación de "nuestro templo parroquial, imágenes y demás objetos consagrados".

Noticias ABC intentó contactarse con el párroco Álvaro Jiménez, pero no fue posible localizarlo. En tanto, uno de los trabajadores del templo comentó que en días recientes se observaron movimientos raros cerca del templo y que se tomó la decisión de publicar lo sucedido para que la feligresía esté atenta ante lo que ocurre.


¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS