NOTICIA

Local

Continúa proceso judicial contra acusado de arrollar a dos mujeres en una acera en Estelí

El juicio fue fijado para el 6 de enero de 2026 y posiblemente contará con la participación de una testigo clave.

El hombre es acusado por la muerte de una mujer y dejar lesiones graves en otra. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El hombre es acusado por la muerte de una mujer y dejar lesiones graves en otra. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
28-Noviembre-2025
Estelí-Nicaragua

Este jueves 27 de noviembre se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Estelí la audiencia inicial contra Julio César Chacón Espinoza, acusado por la muerte de Lisseth Dalila Muñoz Miranda y por las graves lesiones provocadas a Digna María Vanegas Medina, en un hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre en el barrio Óscar Arnulfo Romero, de Estelí.

Elia Janeth Muñoz, hermana de la fallecida, explicó que, pese a que la defensa del acusado continúa negando su responsabilidad, el expediente mantiene los señalamientos iniciales, donde se argumenta que Julio Cesar conducía en estado de ebriedad y sin licencia, impactando a ambas mujeres.

Lea también: Dictan prisión preventiva para acusado de atropellar a dos mujeres en una acera de Estelí

Según Elia Janeth, la defensa del acusado asegura que este no iba conduciendo, no obstante, ella señala que una vecina presenció el hecho y está dispuesta a declarar. El inicio del juicio está programado para el 6 de enero del próximo año.

“Allí sale en los papeles que hay vídeos e incluso hay una vecina que miró todo. Ella dice que está dispuesta a testificar. Cuando mi hermana murió el hombre salió del carro, gritando que mató a doña Dina”, compartió la hermana de la víctima. 

Mientras tanto, la situación de la sobreviviente continúa siendo delicada. Doña Digna María Vanegas fue ingresada a un centro médico de la ciudad y permanece hospitalizada, con dificultades para comunicarse.

Lisseth Dalila dejó en la orfandad a dos niñas, una de siete años y otra de 20 meses, quienes hoy dependen del apoyo de otros miembros de la familia. La víctima era originaria de la comunidad Río Arriba, del municipio de San Lucas, Madriz.



Comparte esta noticia