NOTICIA

Nacional

Canal 12 confirma embargo por 21 millones de córdobas

La dirección de ese medio de comunicación confirmó la orden de embargo emitida por un juez de Managua por un monto de 21 millones de córdobas.


Periodista Redacción Digital ABC
12-Septiembre-2020
Managua-Nicaragua

A través de un comunicado oficial difundido por las páginas de Canal 12, la dirección de ese medio de comunicación confirmó la orden de embargo emitida por un juez de Managua por un monto de 21 millones de córdobas sobre los bienes de Nicavisión S.A., empresa operadora de ese canal.

De acuerdo con lo indicado, "el día 11 de septiembre se presentó a las oficinas y estudios centrales el juez Luden Martín Quiroz, Juez Tercero de Ejecución y Embargos del municipio de Managua, a realizar un embargo sobre los bienes de nuestra empresa a solicitud de la Dirección General de Ingresos (DGI)".

Según Canal 12, la medida es "producto de un reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de Impuestos sobre la Renta de los años 2011-2012 y 2012-2013. Actuando de manera excesiva e ilegal el juez embargó además la totalidad de los bienes personales de nuestro administrador, Mariano Valle Peters".

El medio indicó que por el momento sus abogados están analizando el embargo y sus alcances y posteriormente la Dirección estará dando mayores detalles. A la vez agradecieron el apoyo recibido por colaboradores, amigos y clientes.



Comparte esta noticia