NOTICIA

Nacional

Presidente de Nicaragua propone Cadena Perpetua por crímenes de odio

La noticia fue dada a conocer hoy por la vicepresidenta Rosario Murillo después de los asesinatos de dos hermanitas de 10 y 12 años de edad en Mulukukú.


Periodista Redacción Digital ABC
14-Septiembre-2020
Managua-Nicaragua

Durante su intervención de medio día a través de medios oficialistas, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Presidente Daniel Ortega instruyó a la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua trabajar una propuesta de reforma a ley para aplicar la penalización de prisión a cadena perpetua por crímenes de odio. 

"Entristecidos por los últimos acontecimientos que hemos conocido, donde dos niñitas fueron atrozmente asesinadas por un perturbado mental...pero sabemos que la vida es todo eso: alegría, dolor y sufrimiento. Estas son criminalidades que hay que trascender con buena voluntad, con compromiso de vida", manifestó Murillo. 

"Defender la vida es avanzar procurando siempre lo mejor, haciendo lo que podamos hacer desde nuestras leyes para defender la vida y por eso nuestro comandante Daniel, el

Presidente de la República, nuestro gobierno, ante la crueldad de esos ataques y crímenes cometidos contra ciudadanos, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales o culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar una propuesta que aborde integralmente, de manera preventiva y penal estos crímenes atroces, castigando severamente a los autores", expresó.

"El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, ha orientado a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes necesarias para proceder a remitirla a la Asamblea Nacional, proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, inhumanos, aberrantes, humillantes y denigrantes", sostuvo Murillo. 

"No corresponde con la cultura nicaragüense, todas estas graves violaciones a los derechos humanos serán penalizadas de acuerdo a esta instrucción, atendiendo la justa demanda de la ciudadanía nicaragüense, consciente, responsable y de buena voluntad", apuntó.


Comparte esta noticia