NOTICIA

Departamental

Río por poco arrastra a un bus con pasajeros en Achuapa – León

La imprudencia puso en peligro la vida de los pasajeros cuando el conductor de un bus intentó atravesar un río crecido en el municipio de Achuapa, León.

Capturas de vídeo
Capturas de vídeo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Septiembre-2020
León-Nicaragua

No solamente ha sido un bus de transporte público y otros vehículos los que han quedado atrapados en medio de ríos crecidos producto de las lluvias, cuando sus conductores con el afán de llegar a su destino, desafían las aguas y tratan de cruzar.

Recientemente los pasajeros y operadores de un bus que cubre la ruta del casco urbano del municipio de Achuapa hacia la comunidad El Barro en el departamento de León, vivieron momentos de terror cuando la unidad de transporte por poco fue arrastrada por las corrientes de un río.

Los ocupantes en medio de la desesperación comenzaron a bajarse rápidamente y algunos hasta con niños en sus brazos comenzaron a caminar sobre las fuertes corrientes en busca de un lugar seguro, dejando la mayoría de las pertenencias que llevaban dentro del bus.

A través de un video captado por la cámara de un teléfono celular, se puede apreciar que afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal ni lesionada que lamentar, aunque la unidad y parte de la carga que era transportada sufrieron daños.

El conductor y su ayudante habrían manifestado que intentaron cruzar el río, ya que se observaba que no estaba tan crecido, pero que de un momento a otro comenzó a incrementar su caudal debido a que había llovido fuerte en la parte alta de la zona.


Comparte esta noticia