NOTICIA

Departamental

Prometen pagar liquidaciones a extrabajadores de alcantarillado sanitario en Condega

Representantes de empresa se comprometieron a pagar las liquidaciones a unos 41 extrabajadores del alcantarillado sanitario en Condega, Estelí.

Extrabajadores del proyecyo de alcantarillado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Extrabajadores del proyecyo de alcantarillado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

En una reunión sostenida ayer martes representantes de la empresa Ludwig Pfeiffer, que ejecuta el proyecto de alcantarillado sanitario del municipio de Condega, Estelí, se comprometieron a pagar en un plazo de 10 días las prestaciones sociales de unos 41 extrabajadores.

Así lo informaron algunos de los ex obreros, entre ellos José María Meneses y Holman Romero, quienes expresaron que el compromiso por parte de la empresa constructora fue acordado mediante acta y ante la presencia de las autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab) del departamento de Estelí.

El señor José María Meneses, quien se desempeñaba como transportista y que trabajó durante dos años para el proyecto, aseguró que le corresponden de liquidación 2 mil dólares por el tiempo laborado, pero para el resto de obreros, el pago anda por un monto superior o igual a los 19 mil córdobas.

Los extrabajadores dijeron que desde que fueron suspendidos de sus puestos laborales les han prometido cancelar sus debidas prestaciones sociales que por ley les corresponden, pero el tiempo ha pasado y siguen esperando.

Algunos tienen 4 meses de ya no estar laborando, mientras que otros tienen menos tiempo. En entrevista al periodista Denis Navarrete en Condega, Holman Romero expresó que "metimos la carta de renuncia, no nos ha salido la liquidación pero ellos se comprometieron a dármela esta semana, son 14 meses de trabajo y me sacaron una cuenta de 19 mil córdobas".

En tanto, José María Meneses aseguró que "anduvimos en el MITRAB Estelí, donde nos reunimos con los representantes de Pfeiffer y estamos esperando los 10 días para que ellos nos llamen para nuestra liquidación, si en esos días no hay ninguna solución entonces regresaríamos nuevamente al MITRAB a poner una nueva cita y ver que ha pasado".


Comparte esta noticia