NOTICIA

Departamental

Fuertes lluvias afectan tránsito en San Juan de Limay

El río de San Juan de Limay se ha desbordado estos días producto de los constantes aguaceros.

Han pedido precaución para evitar accidentes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Han pedido precaución para evitar accidentes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Sin poder movilizarse sobre el trayecto que conduce hacia Estelí pasaron ayer los pobladores del municipio esteliano de San Juan de Limay, debido a severas afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias al desvío provisional de esta zona, ya que el puente está en trabajos de reconstrucción desde hace algunos días.

La pobladora Martha López relató que en días anteriores se había logrado circular con dificultad, pero ayer estuvieron incomunicados ya que ni los autobuses lograron transitar hacia la ciudad de Estelí. Solamente ha estado despejada la vía hacia Achuapa, ubicada a mayor distancia si se quiere viajar hacia Estelí.

El río de San Juan de Limay se ha desbordado estos días producto de los constantes aguaceros, por lo tanto, López pide prudencia y paciencia al resto de la población para que no traten de desafiar las fuertes corrientes del río y así evitar tragedias.

Así mismo, Martha López señaló que las instituciones del municipio han estado pendientes y actuando en lo que concierne a esta emergencia ocasionada por la depresión tropical Eta. 


Comparte esta noticia