NOTICIA

Departamental

Madre leonesa necesita recaudar 30 mil dólares para un trasplante de médula

"No me quiero rendir, quiero luchar por mis hijos", expresa María Lisbeth Ocón, quien sufre de aplasia medular y requiere de un trasplante de médula que solo puede conseguir fuera de Nicaragua.

Luchar por sus hijos es la motivación principal de esta madre. Foto: Cortesía
Luchar por sus hijos es la motivación principal de esta madre. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
15-Febrero-2021
León-Nicaragua

Desde hace dos años María Lisbeth Ocón Valverde, de 37 años de edad, originaria de León, se enfrenta a graves problemas de salud a causa de severas complicaciones en su médula ósea, la cual solamente está funcionando en un 10%.

Lisbeth relata que en ocasiones debe pasar hasta un mes internada en el hospital y constantemente sufre de cansancio, moretones, sangrado de nariz, dolores y bajos niveles en la sangre, por lo que requiere chequeos médicos cada 15 o 20 días en el hospital Manolo Morales de Managua.

Para poder sanar, Lisbeth necesita un trasplante de médula, el cual, según la afectada, solamente se realiza en Estados Unidos, España y México, teniendo un costo aproximado de 30 mil dólares. Cantidad con la que lamentablemente no cuenta.

Los principales motivos de Lisbeth para seguir luchando son sus dos hijos de 10 y 6 años, por lo que decidió solicitar apoyo públicamente para lograr la meta de poder sanar.

Lisbeth es máster en derecho empresarial y para apoyarla algunos colegas como Heyling Altamirano, de Jinotega, impulsarán seminarios de Cierre Fiscal, con el objetivo de recaudar fondos.

"Quiero luchar para ver crecer a mis hijos", expresó entre lágrimas la angustiada madre. "Me diagnosticaron una enfermedad que se llama aplasia medular, los tratamientos son demasiado costosos, yo siempre he trabajado y ahora es muy difícil para mí porque vivo casi solo en el Hospital, me canso mucho para caminar y hablar", explicó. 

El primer seminario se realizará el próximo viernes 19 de febrero en las oficinas del Centro Cristiano El Río, de Jinotega, teniendo un costo de 20 dólares dirigidos a la recaudación de fondos.

Para mayor información, las personas que deseen apoyar a Lisbeth y a su vez aprender sobre los procesos de cierre contable y los ajustes fiscales pueden comunicarse al número 8236-5451. En tanto, si usted desea apoyar de otra manera comuníquese directamente con Lisbeth a través del número 8395-8619.

"No me quiero rendir, he visto casos en donde las personas piden ayudan y lo logran porque siempre hay personas de buen corazón que están dispuestas de ayudar a los demás, yo necesito un trasplante de médula y quiero tener la oportunidad al menos de estar en la lista de espera, pero aquí no se puede, tendría que viajar", manifestó Lisbeth. 


Comparte esta noticia