NOTICIA

Departamental

Padres buscan desesperadamente a su hija de 12 años

La pequeña de 12 años habita en una comunidad de Matagalpa y desde el viernes no hay rastro de ella.

Maryeling Maricela Cano Marín, de 12 años de edad. Foto: Cortesía
Maryeling Maricela Cano Marín, de 12 años de edad. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
22-Febrero-2021
Matagalpa-Nicaragua

Angustiados se encuentran los familiares de la niña Maryeling Maricela Cano Marín, de 12 años de edad, quien ha sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 19 de febrero a eso de las 12 del mediodía, en la comunidad San José del municipio de Matagalpa.

Elvin Rafael Cano, padre de Maryeling, expresó a Noticias ABC que un joven de nombre Marlon Sánchez, de unos 19 años, supuestamente llegó hace un tiempo a la casa de su mamá, donde al parecer enamoró a su hija de apenas 12 años y posteriormente prosiguió a llevársela.

Al momento de la desaparición, la menor vestía una licra negra y blusa con rayas blancas, además es descrita como una niña de piel morena, pelo liso y negro y de una altura aproximada de 1.20 metros.

En tanto, el abogado esteliano Axel Rizo, consultado por este medio informativo, argumentó que aunque la menor se haya ido por su voluntad con el hombre, el marco jurídico nicaragüense presume la falta de consentimiento y eso agrava el delito que se tipifica como una violación técnica y que la pena puede ser entre 20 a 25 años por el agravante del delito.

En este sentido, la psicóloga Yorling Bellorín comentó que desde la perspectiva psicológica las niñas a esa edad no están preparadas para tomar una decisión de esa magnitud mentalmente ni físicamente.

Por su parte, agentes de la policía desde la mañana de ayer domingo han montado un operativo en el que pretenden encontrar a la menor. Elvin Cano hizo el llamado a la población a que si ven a su hija puedan comunicárselo a los números 8211-7626 y 7781-4456.


 


Comparte esta noticia