NOTICIA

Departamental

Piden ayuda a encontrar a joven con discapacidad originario de Jinotega

El joven padece de problemas mentales y se escapó de su vivienda hace tres días.

Luis Fernando Villagra, desaparecido. Foto: Cortesía
Luis Fernando Villagra, desaparecido. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
3-Marzo-2021
Jinotega-Nicaragua

Casi 72 horas han transcurrido desde que el joven Luis Fernando Villagra, de 18 años de edad, se escapó de su casa de habitación, ubicada en la comunidad Las Pilas carretera hacia Jinotega. El joven padece problemas mentales y la familia urge encontrarlo.

Flor de María Chavarría, prima y responsable de Luis Fernando, expresó a Noticias ABC que están preocupados pues él salió a eso de las once de la mañana del domingo 28 de febrero. Otras veces el muchacho se había ido de la casa, pero lo ubicaban rápidamente, lamentablemente esta vez la familia le ha perdido el rastro por completo.

Chavarría detalló que el joven desde que se escapó no está medicado, puesto que padece una condición psiquiátrica y aunque no es agresivo, tiene miedo que alguien le haga daño.

La responsable de Luis dijo a Noticias ABC que le han comunicado que han visto al joven con dirección hacia el municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí, mientras que en redes sociales indican haberlo visto carretera a Matagalpa.

Luis Fernando al momento que desapareció vestía suéter color rojo y negro con un dibujo blanco en la parte del frente, además usaba pantalón de tela azul y unas chinelas negras con gris. El joven es descrito como una persona alta, piel morena clara y actualmente anda pelo corto, barba y bigote.

Flor de María pide a la población que si ven a Luis Fernando, den aviso a la policía nacional o bien contactarse al número 7674-0448.


Comparte esta noticia