NOTICIA

Local

Hermanas estelianas impulsan colecta para ver por última vez a su madre

Su mamá fue desahuciada en Costa Rica debido a un tumor uterino, por lo que desean compartir con ella sus últimos días de vida.

Sarahí anhela ver a su madre en estos difíciles momentos. Foto: Cortesía
Sarahí anhela ver a su madre en estos difíciles momentos. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
9-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Dos hermanas estelianas se encuentran promoviendo una colecta con la que esperan recaudar dinero suficiente para lograr ver a su madre por última vez, ya que recientemente fue desahuciada en Costa Rica a causa de un tumor en su zona genital.

Crissbell Sarahí Arróliga relata que su mamá se fue al país vecino hace 21 años a trabajar, y al conocer la triste noticia de su enfermedad en etapa terminal, junto a su hermana Alisson Arróliga necesitan volver a verla y pasar con ella el tiempo que Dios lo permita.

Las estelianas se encuentran solicitando apoyo para poder pagar los trámites de VISA y los pasajes hacia Costa Rica, puesto que ellas se han dedicado siempre a la elaboración y venta de postres fríos, pero Sarahí indica que este año las ventas han decaído considerablemente.

Cabe señalar que además Crisbell Sarahí sufre una discapacidad física que le impide caminar y pese a sus dificultades motoras ha sido una mujer esforzada por salir adelante e incluso trabajó durante aproximadamente tres años en un casino de la ciudad de Estelí.

La madre de estas hermanas estelianas responde al nombre de Dora Alicia Palma Morán, de 66 años de edad. El diagnóstico médico señala que ella presenta una gran masa tumoral y muerte del tejido corporal en su zona íntima, el cual inicia en su vulva, pasa por su vagina y llega al ano.


Un recuerdo de infancia. Foto: Cortesía 


"Para ver si la población de Nicaragua me puede ayudar a realizar una colecta para viajar a Costa Rica a ver a mi mamita, a ella le diagnosticaron tumor uterino, los médicos la desahuciaron y dijeron que ya no se puede hacer nada, yo quiero cumplir el sueño de poder verla por última vez, ella también anhela poder verme y abrazarme", manifestó Sarahí. 

Si usted desea apoyar a Sarahí y Alisson para que cumplan su meta de poder estar con su madre en este momento crítico puede comunicarse con Sarahí a través del número 5879-1149.


Comparte esta noticia