NOTICIA

Local

Avanza ampliación de sala de hemodiálisis del hospital San Juan de Dios de Estelí

Se estima que con la ampliación se pueda atender al doble de pacientes con enfermedades renales que asisten a este centro.

Actualmente la capacidad de la sala es de 30 pacientes.
Actualmente la capacidad de la sala es de 30 pacientes.

Periodista Alba Nubia Lira
12-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de mejorar las atenciones y dar respuesta a la alta demanda de pacientes con enfermedades renales, en el Hospital San Juan de Dios de Estelí se ha estado trabajando en la ampliación de la sala de hemodiálisis.

Por el momento la cantidad de máquinas existentes para hemodiálisis solamente permiten la atención de 30 pacientes, sin embargo, con la ampliación que se encuentran realizando se podrá atender el doble de personas con dichas complicaciones de salud, así lo indicó José Ramón Mendoza Mercado, directivo de la Asociación Pro Ayuda a Enfermos con Insuficiencia Renal Crónica Las Segovias.

Mendoza señaló que este proyecto es impulsado por el gobierno de Nicaragua y representa un avance para poder darle cobertura a más pacientes para que les sean realizadas sus hemodiálisis en dicho centro asistencial.

Debido a la poca capacidad que tiene actualmente el hospital para atender a la cantidad existente de personas con insuficiencia renal, muchos pacientes deben viajar hacia Managua a realizarse hemodiálisis o pagar en clínicas privadas, por lo tanto, la ampliación de esta sala podrá facilitar la atención a más personas.

Para apoyar a quienes tienen pocos recursos para realizar sus viajes para practicarse sus hemodiálisis y adquirir ciertos tratamientos, se fundó la Asociación Pro Ayuda a Enfermos con Insuficiencia Renal Crónica La Segovia, la cual realiza gestiones para poder contar con dinero para quienes más lo necesitan.

José Ramón Mendoza Mercado señaló que es muy importante el apoyo por parte de instituciones, negocios, empresas y diferentes actores para poder mantener la ayuda o incluir a más personas en los programas correspondientes.


Comparte esta noticia