NOTICIA

Local

Manualidades para cumplir un sueño

Todo sea para acompañar a su abuelita, quien fue desahuciada en Costa Rica debido a un tumor maligno. Crisbell Sarahí realizará un curso de manualidades para recaudar fondos.

Crisbell Sarahí Arróliga. Foto: Cortesía
Crisbell Sarahí Arróliga. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
16-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Con el firme propósito de volver a ver su abuelita, quien fue desahuciada en Costa Rica, la esteliana Crisbell Sarahí Arróliga ha impulsado una campaña de recaudación que le permita lograr pagar el pasaje y VISA para llegar al vecino país. 

Como parte de su colecta impulsará un curso de manualidades enfocado en elaboración de prensapelos finos en su casa ubicada en el barrio Monte Sinaí de la ciudad de Estelí.

Crisbell Sarahí es una joven con discapacidad motora, por lo que solamente puede movilizarse en silla de ruedas. Pese a su situación logró convertirse en licenciada en Administración de Empresas y actualmente cursa el último año de su especialidad en Alta Gerencia.

Además, Crisbell Sarahí en el año 2008 fue la niña símbolo de Teletón a nivel nacional cuando en ese momento tenía 12 años de edad, este era uno de sus anhelos, su otro sueño era conocer al grupo musical Mokuanes, lo cual también logró en ese entonces con la intervención del diario La Prensa.

"Como usuaria de silla de rueda tengo la problemática de no poder movilizarme bien como para realizar otro tipo de actividades, para poder seguir con el plan ya que en este momento la silla se encuentra en muy mal estado, empecé a realizar gestiones en diferentes instituciones pero no he podido obtener respuesta, es preocupante porqué es el único medio que tengo para movilizarme", manifestó Crisbell Sarahí. 

Ahora el principal sueño de Crisbell Sarahí es lograr viajar para acompañar en sus últimos momentos a su abuelita Dora Alicia Palma Morán, de 66 años de edad, quien se encuentra en etapa terminal por un tumor en su zona íntima.

La joven ha solicitado apoyo a la población para su propósito y al no lograr aún la meta impulsará un curso de elaboración de prensapelos finos, tales enseñanzas, incluyendo los materiales, tendrán un costo de 25 dólares.

"Para seguir con los planes de viajar hacia donde mi mamita se nos ocurrió la idea de impartir este curso, es un beneficio para nosotras y para la población, ya que es un herramienta con la que pueden iniciar un pequeño negocio, yo he sacado así a mi hijo hacia adelante gracias a la elaboración de prensapelos", sostuvo. 

Si usted desea aprender estas técnicas y además apoyar a Crisbell Sarahí para cumplir este sueño puede comunicarse al número 8901-0652. "Ha sido algo difícil, sólo dos personas nos han podido ayudar y les agradezco mucho", expresó la joven. 


Comparte esta noticia