NOTICIA

Local

ECOTEC inaugura sucursal en Estelí

Estelí se convierte en la primera ciudad fuera de la capital en la que ECOTEC inaugura una sucursal. La empresa, con más de 60 años de experiencia, ofrece soluciones para todo tipo de construcción con aislamiento térmico integrado, que entre otros beneficios, permite reducción de tiempos de construcción y menores costos.

Ecotec Estelí se ubica del hospital San Juan de Dios 150 metros al norte. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Ecotec Estelí se ubica del hospital San Juan de Dios 150 metros al norte. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Ayer fue inaugurada en Estelí una nueva sucursal del ramo de la construcción. Se trata de ECOTEC, la cual trabaja con poliestireno expandido, para crear aislantes de calor y de sonido, lo cual es ideal para cuartos fríos, fachadas, paredes, divisiones internas, losas de entrepiso, techos, galeras y construcciones frigoríficas.

El poliestireno es un plástico versátil usado para fabricar una amplia variedad de productos, este material es conocido como poroplast. 

ECOTEC implementa tecnología de punta y tiene varias décadas de experiencia dedicadas principalmente a la producción de sistemas industrializados para la construcción en base a dicho material que combinado con otros recursos permite calidad, versatilidad, menores costos y reducción de tiempo de trabajo.

Son especialistas en sistemas de construcción. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Aunque ECOTEC solamente tenía sucursales en Managua, han contado también con clientes de la zona norte, por lo tanto, decidieron inaugurar su primera sucursal departamental, eligiendo a Estelí, así lo relató la arquitecta Gabriela Corrales, encargada de la tienda en esta ciudad.

"Proveemos a través de nuestras tiendas y distribuidores sistemas constructivos y materiales para la construcción, la industria, aislamiento térmico, soluciones para todo tipo de construcción, ya sea desde una casa, una remodelación, una industria o una obra muy específica", detalló Corrales sobre los servicios que ofrece la empresa. 

"Hemos atendido Estelí desde antes, desde las tiendas de Managua, desde nuestros asesores de proyecto y hay un enorme potencial en el mercado porqué hay mucha edificación, desde habitacional en dos o tres plantas, hoteles, industrias específicas como las tabacaleras, donde hay una necesidad de promover y culturizar nuestros sistemas que son siempre con aislamiento integrado", explicó la encargada de tienda en Estelí, quien agregó que "aligeramos estructuras, somos versátiles para hacer cualquier tipo de construcción y es mercado pujante que aún con la crisis no se ha detenido. 

En Ecotec encontrará los mejores productos para su construcción. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Por su parte, la arquitecta Katering Terán, jefa comercial de ECOTEC Nicaragua, manifestó que en esta empresa se fabrica el poroplast y los diferentes sistemas que ofertan, también expresó que ha observado un enorme potencial en Estelí debido a las diferentes edificaciones que se construyen.

"Como empresa siempre tenemos promociones continuas, ahorita tenemos promociones de verano que eventualmente a través de nuestras redes sociales vamos a hacer del conocimiento a la población pero lo que nos interesa ahorita es que nos conozcan como empresa, vamos a ofrecerles diferentes opciones de compras y promociones", manifestó Terán. 

"Vengan, que nos visiten, queremos que conozcan los beneficios del poliestireno expandido, ofrecemos productos que brindan aislamiento térmico, que es muy importante hoy en día por el tema del calentamiento global y eso nos ayuda con el ahorro energético", resaltó la arquitecta. 

En tanto, Freddy Pérez, representante de la marca Prodex en Nicaragua, indicó que desde hace varios años ellos proveen uno de los materiales para ECOTEC y ha sido testigo de la calidad y cuidado de la empresa.

Usted ya puede visitar la sucursal de ECOTEC en Estelí, la cual está ubicada en la salida sur de la ciudad, exactamente del Hospital San Juan de Dios 150 metros al norte, sobre la carretera panamericana. También puede buscarlos en Facebook como Ecotec Nicaragua o visitar su sitio web. 


Comparte esta noticia