NOTICIA

Local

Amor paternal entre las carencias y enfermedades

El pequeño Jeremy Talavera nació con problemas para caminar y con soplo en el corazón. Su papá se gana la vida como taxista para darle los tratamientos pero debido a los altos costos pide una mano amiga.

Jeremy recibe terapias para conseguir caminar. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Jeremy recibe terapias para conseguir caminar. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Jeremy Talavera es un niño esteliano de tres años de edad, cuya vida ha transcurrido entre doctores y terapias al haber nacido con impedimentos para caminar y con problemas cardíacos.

Durante los tres años de vida de Jeremy, la lucha por mejorar sus condiciones ha sido diaria, así lo relata su papá Diomer Antonio Talavera Mejía, a quien cada vez se le dificulta más el poder cubrir los gastos de los tratamientos para su hijo, sin embargo, el amor paternal es su principal motor para disponerse cada día a esforzarse por su pequeño.

El alegre e inteligente niño presenta problemas psicomotores que le impiden caminar, además los especialistas le detectaron soplo en su corazón y complicaciones en sus amígdalas, lo que le provoca calenturas y sangrado de nariz.

Diomer asegura que los tratamientos son caros. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Para poder mejorar poco a poco la calidad de vida de Jeremy, su papá tiene que realizar muchos gastos económicos que le permitan pagar las terapias para que su hijo camine, comprar leche PediaSure y medicamentos, lo cual a veces se le dificulta demasiado costear con la ganancia como cadete de taxi.

Diomer Talavera acompaña su labor de taxista con su talento para cantar, inspirando con sus melodías a sus pasajeros. Para su trabajo diario tiene como principal objetivo el lograr brindarle los tratamientos necesarios a su hijo, por ello recorre desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche las calles de Estelí al volante de su taxi, en busca del sustento.

El vínculo entre padre e hijo es notorio. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El niño está solamente a cargo de su papá y los esfuerzos ya empiezan a dar sus frutos, puesto que afortunadamente ya logra sentarse y esperan que pronto pueda dar sus primeros pasos sin necesidad de apoyarse en andarivel u otros medios. 

Talavera manifestó que sería de mucha ayuda y bendición para él y su hijo poder contar con una mano amiga para continuar esta lucha llena de esperanza y amor.

"No ha sido fácil pero Dios sigue haciendo milagros...me ha tocado ser de papá y mamá por diferentes cosas el niño no está con su mamá pero está conmigo, lo más importante es que logre caminar, lo más importante es él", confía Diomer. Si entre sus posibilidades se encuentra ayudar a Diomer Talavera y su hijo Jeremy puede comunicarse al número 5865-1052.


Comparte esta noticia