NOTICIA

Departamental

La policía detuvo a periodista en Yalí

Durante algunas horas fue retenido por la policía el periodista de Madriz Jacdiel Rivera Cornejo. El reportero de Canal 10 fue señalado de repartir volantes.

Jacdiel Rivera, periodista de Canal 10. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Jacdiel Rivera, periodista de Canal 10. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
6-Mayo-2021
Jinotega-Nicaragua

El corresponsal del Canal 10 para el departamento de Madriz fue detenido por policías en el municipio de San Sebastián de Yalí, después de buscar información con algunos dueños de negocios.

Jacdiel Rivera Cornejo informó que trató de hacer unas entrevistas sobre la situación económica de los salones de belleza y otros negocios del municipio, pero cuando estaba por el parque una patrulla lo retuvo y lo estaba acusando de distribuir volantes, como si esa fuera un delito.

De todas formas, el periodista le dijo que no andaba distribuyendo volantes sino haciendo entrevistas, por lo que la patrulla se fue, minutos después regresaron y le dijeron que el jefe lo quería ver en el cuartel. Por más de una hora permaneció el periodista en una celda compartida con gallinas y chompipes en el municipio de Yalí, departamento de Jinotega.  

"Yo les dije a los oficiales que '¿cómo se les ocurre que iba a andar tirando volantes en el día?, esa fuente que les informó a ustedes me hubiera tomado fotos, para eso existen las tecnologías', solo me quedó chance de mandar en un grupo un mensaje de que me llevaban preso", relató Rivera Cornejo. 

"Cuando iba en la camioneta uno de los oficiales me dijo que yo andaba desestabilizado el país, cuando entré a la delegación el jefe me dijo que andaba estafando, cuando me dejaron en libertad me dijeron que siempre que llegara debía andar identificado y tenía que reportarme en la policía", agregó el periodista.  

La detención de Jacdiel Rivera fue denunciada a través de diferentes organizaciones como Periodistas y Comunicadores Independientes, Canal 10, organizaciones internacionales como Voces el Sur y el colectivo de Derechos Humanos Nunca más.

El pasado primero de mayo, Rivera Cornejo realizó un Facebook Live en su cuenta personal denunciando que agentes policiales le impidieron realizar una cobertura sobre un decomiso de drogas en Madriz, además lo asediaron y amenazaron con llevárselo preso. 


Comparte esta noticia