NOTICIA

Local

Sentencian con pena máxima a homicida de comerciante esteliano

El crimen ocurrió a finales del mes de enero de este año en un bar ubicado cerca del Mercado Alfredo Lazo, donde trabajaba la víctima.

El Chino admitió los hechos y deberá estar 15 años en prisión. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El Chino admitió los hechos y deberá estar 15 años en prisión. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

A pesar que Bayardo José Tercero, llamado El Chino, tenía como atenuante la admisión de hechos previa a su juicio por el homicidio contra el comerciante esteliano Salvador de Jesús Barrera Lanzas, de 49 años, siempre fue sentenciado a la pena máxima de 15 años de cárcel.

Dicha condena, la cual deberá cumplir en las celdas del Sistema Penitenciario de Estelí, fue notificada recientemente a la parte acusadora y defensora, por el juez de distrito penal de juicio de la localidad, Erick Laguna Averruz.

El crimen quedó captado por una cámara de vigilancia y ocurrió la tarde del 31 de enero del año en curso, dentro de las instalaciones de un bar, donde también funciona un tragamonedas, en la parte noroeste del mercado Alfredo Lazo del Diamante de La Segovia.

La víctima, quien se dedicaba a la venta de repollos y otros productos en dicho mercado, era conocido popularmente como "Palomares" y fue ultimado por el acusado después que ambos sostuvieron una discusión en medio de la ingesta de licor.

El abogado acusador particular y adherido al Ministerio Público, Harold Ramírez, dijo estar satisfecho con la sentencia dictada por el judicial, ya que en el debate de pena ellos como representantes de la víctima habían solicitado la condena máxima.


Comparte esta noticia