NOTICIA

Local

Giran orden de libertad para acusado de machetear a su padrastro

El acusado presentó problemas de salud dentro de la cárcel y tuvo que ser llevado al hospital de Estelí, por lo que el juez le cambió medidas cautelares, ordenando su libertad mientras se recupera.

La abogada defensora aduce que el acusado padece problemas mentales. Imagen de referencia.
La abogada defensora aduce que el acusado padece problemas mentales. Imagen de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Debido a una complicación de salud que presentó en la cárcel, Denis Onell Rodríguez, de 21 años, acusado de propinarle tres machetazos a su padrastro, Apolinar Cruz Centeno, de 66 años de edad, se suspendió la fecha del inicio del juicio y se giró orden de libertad.

Así lo afirmó Violeta Gutiérrez, abogada defensora del acusado por el supuesto delito de homicidio frustrado y quien aún se encuentra recibiendo atención médica y en proceso de recuperación en el centro hospitalario San Juan de Dios de Estelí.

"El juicio estaba programado para el 14 de mayo, en esa fecha el director del Sistema Penitenciario emitió un informe de manera urgente al judicial, en donde establecía que el acusado se encontraba en el Hospital San Juan de Dios y que por esa circunstancia no podía ser trasladado a la celebración del juicio oral y público", explicó Gutiérrez.

Lea además: Alegan problemas psiquiátricos en acusado de machetear a su padrastro

El hecho, cuyo móvil no ha sido debidamente determinado, sucedió la tarde del pasado 17 de marzo del año en curso, en el sector Monte Redondo, en la zona de Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí. La víctima recibió los machetazos en su frente, cuello y mejía. "Se le cambiaron las medidas cautelares y se ordenó la inmediata libertad del acusado, una vez que presente mejoría se va a determinar si el caso continúa o no", indicó la abogada.

Gutiérrez dijo que por el momento no se ha obtenido notificación por parte del judicial sobre la nueva fecha del juicio, en el que demostrará que su representado tiene problemas psiquiátricos y por tanto debe de ser eximido de la causa que se le incrimina.

"En ese momento el juez actuó de manera muy diligente y oficiosa de cambiar las medidas cautelares del acusado, ya que independientemente de que la persona esté acusada por un delito, se vela el bien jurídico, que es su vida", agregó la abogada defensora, quien agregó que al acusado se le hicieron exámenes psicológicas psiquiátricas asociadas al maltrato que supuestamente le daba la víctima. 


Comparte esta noticia