NOTICIA

Departamental

Se proponen construcción de nueva capilla católica en Ocotal

La nueva obra se edificará en el Reparto Las Segovias, ubicado al suroeste de la ciudad de Ocotal, donde fue donado el terreno.

El lugar donde será construida la obra ya fue bendecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El lugar donde será construida la obra ya fue bendecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Mayo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La mañana de ayer martes 18 de mayo, el cura párroco del templo Nuestra Señora de Asunción de la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia, brindó una conferencia de prensa donde informó la construcción de la nueva capilla que se adjudicará a la parroquia antes mencionada.

El padre Álvaro José Toledo, cura párroco de ese templo, explicó que actualmente se están realizando rifas, campañas, kermés y otras actividades para la recaudación de fondos para la nueva capilla. El padre Freddys López, quien fue trasladado a otra parroquia de la Diócesis de Estelí, dejó un fondo de 150 mil córdobas para comenzar con el levantamiento de la nueva Casa de Dios.

La capilla se construirá en el Reparto Las Segovias, ubicado al suroeste de la ciudad de Ocotal. Hace un par de semanas el anterior párroco bendijo el lugar donde se construirá  la nueva capilla y puso la primera piedra.

Quizá le interese: Un misionero de Estelí lleva la palabra de Dios hasta el último rincón de Río San Juan

El padre Toledo explicó que las obras de construcción probablemente se inicien a finales del mes de junio, además indicó que aunque el presupuesto aún no es exacto la cifra total de inversión ronda entre los 600 mil y un millón de córdobas.

"La parroquia en su tarea pastoral y misionera comprende cuatro capillas, las personas que donaron el terreno a la Iglesia lo hicieron con el mismo fin, el de apoyar, el Papa Francisco siempre ha insistido en salir a las periferias, venir al tempo a misa es fácil, pero se nos pide salir", explicó el sacerdote.

La capilla llevará  por nombre San José, a raíz de que el Papa Francisco designó este año como "Año Josefino". Se prevé que a más tardar el próximo año la obra quede terminada. "Se trata de acercar a la gente a Jesús en esta capilla, que será una oportunidad bellísima para continuar con la Evangelización", destacó el párroco.


Comparte esta noticia