NOTICIA

Local

Continúa conflicto de propiedad en torno al adulto mayor que decidió salir del asilo

Don Antonio Rodríguez Talavera se salió del asilo de ancianos pensando que tenía una casa segura pero terminó enfrentándose a un conflicto familiar.

El señor Antonio Rodríguez Talavera decidió abandonar el asilo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El señor Antonio Rodríguez Talavera decidió abandonar el asilo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

El conflicto de propiedad continúa entre la familia de un abuelito que decidió salirse del asilo de Estelí a inicios de este mes y volvió buscando el hogar donde antes habitaba, pero se encontró con problemas familiares y procesos legales en torno a dicha propiedad.

Se trata de don Antonio Rodríguez Talavera, quien salió del asilo porque él no se sentía cómodo en el sitio, por lo que decidió volver a casa acompañado de doña Ana Mercedes Urbina, otra señora del hogar de ancianos, de quien se enamoró.

A raíz de ello se generó una problemática que aún continúa, mientras él urge de apoyo y habita en el hogar de su hermana Miriam Blandón, por su parte doña Ana Mercedes fue recibida nuevamente en el asilo.

Quizá le interese: Vejez, pobreza y soledad: la realidad de dos ancianitos enamorados

Las principales involucradas en el conflicto son las hermanas de don Antonio: doña Miriam y doña Carmen Alicia, conocida como Dominga, quienes tienen versiones diferentes sobre la propiedad y el cuido del adulto mayor.

Doña Miriam asegura que la vivienda es una herencia de su mamá para ella y sus hermanos, no obstante, doña Carmen indica que la herencia fue para los nietos y señala que tiene una escritura pública que lo demuestra. Por lo tanto, doña Miriam está tramitando una audiencia para que se demuestren las pruebas de ambas versiones.

Ayer miércoles doña Miriam se presentó al juzgado para continuar las gestiones respecto a la vivienda, no obstante, no se observan avances al respecto, mientras don Antonio necesita apoyo puesto que la familia es de escasos recursos económicos y él debe tener tratamiento permanente al ser diabético, por ese mismo padecimiento le amputaron una pierna y ahora tiene afectado el otro pie, además requiere alimentación especial.

El adulto mayor expresó con mucha tristeza su desdicha al verse en esta problemática y con tantas dificultades económicas, viendo cada vez más deteriorada su salud. Las personas que puedan apoyar a don Antonio pueden comunicarse al número 8938-7094.


Comparte esta noticia